Programa ambulatorio intensivo

Es un programa de atención integral dirigido a adolescentes y adultos jóvenes con trastornos alimentarios, y otras enfermedades asociadas, que incluye a la familia dentro del proceso terapéutico. Está diseñado para quienes presentan las siguientes condiciones:

Objetivos

Proceso de evaluación y tratamiento

Linea de tiempo PAI

Evaluación diagnóstica

La evaluación diagnóstica la realiza el equipo terapéutico y consta de cuatro citas de 1 hora de duración cada una.

Grupos terapéuticos

Se plantean como una herramienta complementaria a la psicoterapia individual, y pretenden capitalizar las propiedades terapéuticas de la presencia de otras personas que presentan problemáticas semejantes. El grupo nos da la posibilidad de tener experiencias diferentes, “no sólo es lo mío, es lo del otro también”. Estos grupos están siempre manejados por un terapeuta del programa.

Componentes del PAI

El programa funciona de lunes a viernes en tres jornadas: Jornada de la Mañana (7:30am - 12:30) - Jornada de la Tarde (12:30 y las 5:30) pm - Jornada Extendida (7:30am - 5:30pm). Integra diferentes tipos de psicoterapia individual y grupal, almuerzos y refrigerios terapéuticos y actividades encaminadas a la exposición a los alimentos y otras situaciones de la vida cotidiana.

Descarga los tipos de agenda aquí
Contacto