Trastornos de la alimentación en hombres: cuatro subtipos clínicos.

Gempeler, J.

2006 - Producción cientifica

Gempeler, J. (2006). Trastornos de la alimentación en hombres: cuatro subtipos clínicos. Revista Colombiana de Psiquiatría. Año 42, Volumen XXXV, Número 3, Septiembre.pp 352-361.

Introducción: los trastornos de la alimentación, inicialmente considerados como prioritariamente femeninos, se encuentran igualmente en hombres. Su presentación, comorbilidades y evolución, parecen ser bastante similares a las descritas en muestras femeninas. Métodos: este trabajo presenta una serie de 21 casos con distintos cuadros de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y fobia a la comida. Resultados: se identifican variables comunes que pueden ayudar a la caracterización de por lo menos cuatro subtipos clínicos, tendientes a facilitar la evaluación y la intervención. Se plantean cuatro subtipos clínicos: restrictivo, impulsivo, evitativo y secundario a otras psicopatologías. Conclusiones: se discuten las implicaciones de este planteamiento. 

Palabras clave: Trastornos de la conducta alimentaria, Hombres, Conducta impulsiva, Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), Trastorno depresivo mayor (TDM), Trastorno dismórfico corporal (TDC). 

Suscríbete a nuestras publicaciones

Suscríbete y recibe las últimas publicaciones en tu correo electrónico.

Suscribirse