Que Es la Imagen Corporal?

Dra. Juanita Gempeler - Dra. Martiza Rodriguez

2000 - Producción cientifica - Evento científico

La imagen corporal es el "cuadro "que formamos en nuestra mente del tamaño, la forma y el volumen de todo nuestro cuerpo o sus partes, es decir la manera en que lo percibimos con la vista y el tacto. Pero también la Imagen Corporal tiene que ver con lo que sentimos y pensamos acerca de nuestra apariencia física o cada parte de nuestro cuerpo, y con lo que hacemos o no hacemos con él, es decir, la manera en que nos comportamos con el cuerpo que tenemos en nuestro medio social.

Un ejemplo sería:

"Me siento gorda…. Me veo barrigona….. me siento fláccida… mis caderas son gordísimas": La forma en que percibo mi cuerpo

"Odio mis caderas y mi barriga porque son gordas y fofas…. Me siento como una marrana": Lo que pienso y siento respecto de mi apariencia física.

"No voy al paseo de la playa porque no me pongo vestido de baño ni loca": Evito salir a planes en los que tenga que exponer mi cuerpo o usar cierto tipo de ropa.

Una Imagen Corporal Negativa usualmente tiene los siguientes componentes:

• Distorsión perceptual: es decir que la forma y el tamaño del cuerpo que veo y siento no coincide con las formas y el tamaño reales. Creo que estoy más gorda y pesada de lo que realmente estoy , o no me veo ni siento tan flaca como realmente estoy y me ven los demás.

Para leer el documento completo haz clic en el botón descargarDescargar

Suscríbete a nuestras publicaciones

Suscríbete y recibe las últimas publicaciones en tu correo electrónico.

Suscribirse